viernes, 6 de marzo de 2009

CUESTIONARIO # 2

PREGUNTAS:
  1. ¿POR QUE HAY QUE DARLE MANTENIMIENTO AL SOFTWARE?

RESPUESTA:

  1. ¿COMO RESPALDAS TU INFORMACION?
  2. EXPLICA EN UN DIAGRAM DE FLUJO LOS PASOS QUE SEGUIRIAS PARA INSTALAR UN SOFTWARE
  3. ¿QUE TIPO DE ANTIVIRUS RECONMENDARIAS Y PORQUE?
  4. ¿QUE ES UN VIRUS?
  5. ¿COMO AFECTAN LOS VIRUS EN TU PC?
  6. ¿QUE RECOMENDACIONES HARIAS PARA CONSERVAR TU PC EN CONDICIONES OPERATIVAS?

miércoles, 4 de marzo de 2009

CLASES DE TARJETAS

Una primera distinción la tenemos en el formato de la placa, es decir, en sus propiedades físicas. Dicho parámetro está directamente relacionado con la caja, o sea, la carcasa del ordenador.
Hay dos grandes estándares: ATX y AT. La segunda distinción la haremos por el zócalo del CPU, así como los tipos de procesador de soporte y la cantidad de los mismos. Tenemos el estándar tipo 4 o 5 para Pentium, el tipo 7 para Pentium y MMX, el Super 7 para los nuevos procesadores con BUS a 100 Mhz, el tipo 8 para Pentium Pro, el Slot 1 para el Pentium II, el Celeron, y el Slot 2 para los Xeon. Éstos son los más conocidos.

  • ATX (Advanced Technology Extended)
    El estándar ATX es el más moderno y el que mayores ventajas ofrece. Está promovido por Intel, aunque es una especificación abierta, que puede ser usada por cualquier fabricante sin necesidad de pagar regalías. La versión utilizada actualmente es la 2.01.
    Entre las ventajas de la placa cabe mencionar una mejor disposición de sus componentes, la cual se obtiene básicamente girándola 90 grados. Permite que la colocación de la CPU no moleste a las tarjetas de expansión, por largas que sean. Otra ventaja es que se encuentra un solo conector de alimentación, que además no se puede montar al revés. La memoria está colocada en un lugar más accesible.
    El CPU está colocado al lado de la FA (Fuente de Alimentación) para recibir aire fresco de su ventilador.
    Los conectores para los dispositivos IDE y disqueteras quedan más cerca, reduciendo la longitud de los cables, además de estorbar menos la circulación del aire en el interior de la caja.
    Aparte de todas estas ventajas, dicho estándar da la posibilidad de integrar en la placa base dispositivos como la tarjeta de video o la tarjeta de sonido, pero sacando los conectores directamente de la placa, para que proporcione un diseño más compacto, y sin necesidad de perder ranuras de expansión.
    Así podemos tener integrados los conectores para teclado y ratón tipo PS/2, serie, paralelo o USB que son habituales en estas placas, pero también para VGA, altavoces, micrófono, etc., sacrificando apenas un poco de espacio.

  • AT (Advanced Technology)
    Este formato está basado en el original del IBM PC-AT, pero de dimensiones más reducidas gracias a la mayor integración en los componentes de hoy en día, aunque físicamente compatible con aquél.
    A la fecha sigue siendo el más extendido. En este tipo de placas es habitual el conector "DIN". para teclado.
    Entre sus ventajas cabe destacar el mejor precio tanto de éstas como de las cajas que las soportan, aunque esta ventaja desaparecerá en la medida que se vaya popularizando su contrincante.
    Partes de una Tarjeta Madre AT


1. Ranuras de expansión o slots PCI.
2. Puertos o COMs para ratón (mouse) y/o Módem (Modulador Demodulador).
3. Conector para teclado.
4. Conectores P8 y P9.
5. Ranuras de expansión o slots ISA.
6. Zócalos o bancos de memoria para SIMMs.
7. Conectores IDE para discos duros o CDs.
8. Zócalos o bancos de memoria para DIMMs.
9. Zócalo del microprocesador.
10. Conector de discos flexibles.
11. BIOS o sistema básico de entrada y salida.
12. Chipset.
13. Pila que alimenta al BIOS.




1 - 1x Socket A 462: Procesador, en esta placa entran procesadores Duron, Athon XP y Semprones
2 - 3x Slot DDR RAM: Ram, en esta placa entran 3 modulos de ram del tipo DDR
3 - 1x Alimentacion ATX: Conector de 20 pines ATX de 12 volts


4 - 1x Conector para Disketera: Conector para disketera
5 - 2x Conectores IDE: Conector para discos duros y unidades ópticas (cd, dvd), con un cable se puede conectar 2 unidades a uno solo (en total se pueden usar 4 componentes).
6 - 1x Southbridge Chipset: El Southbridge maneja la información de los conectores ide, sata, usb, red, sonido, pci, agp, etc. hacia el procesador y la ram por medio del NorthBride.
7 - 2x (o mas) Conectores Sata: Conector para discos duros o unidades ópticas de norma SATA (Serial Ata).
8 - 1x Bateria: alimenta la BIOS
9 - 1x Flash BIOS: La BIOS se encarga de iniciar el pc, controlar los componentes y sus configuraciones, para luego darle el control al sistema operativo (Windows, Linux, etc).
10 - 2x Conectores USB internos
11 - 3x Conectores IEEE 1394 (Firewire)
12 - 5x Slots PCI: Para agregar dispositivos extra (usb, tv, red, video, modem, etc.)
13 - 1x Slot AGP: Se usa con tarjetas de video, ya que proporciona un gran ancho de banda para transferir texturas e información de los juegos de video y programas de modelado 3D.
14 - 1x NorthBride Chipset: Se encarga de manejar la información del procesador y la ram al resto del sistema (la marca y el tipo de NorthBridge es determinante para el rendimiento del equipo).
15 - 1x Alimentacion ATX Auxiliar.
16 - Panel Frontal: Contiene los conectores para teclado, mouse, usb, paralelo, com, sonido, red, etc.

MANTENIMIENTO

PREGUNTAS:

  • ¿Que entiendes por mantenimiento para PC?

Se puede definir Mantenimiento del PC como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar a la PC, necesarias para que la computadora ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar el computador.

  • ¿En que consiste el mantenimiento preventivo?

Consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallas que presentan los equipos es por la acumulación de polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico.

  • ¿En que consiste el mantenimiento correctivo?

Consiste en la reparación de alguno de los componentes de la computadora, puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entre otras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón, teclado, monitor, etc.

  • ¿Cada cuando se le recomienda darle mantenimiento a una computadora?

La periodicidad que se recomienda para darle mantenimiento a la PC es de una vez por semestre, esto quiere decir que como mínimo debe dársele dos veces al año, pero eso dependerá de cada usuario, de la ubicación y uso de la computadora, así como de los cuidados adicionales que se le dan a la PC

  • ¿Cuales seria las recomendaciones que aplicarias para tener en buen estado tu computadora?

Es necesario mantener el equipo lejos de las ventanas, esto es para evitar que los rayos del sol dañen a la PC, así como para evitar que el polvo se acumule con mayor rapidez, también hay que tratar de ubicar a la PC en un mueble que se pueda limpiar con facilidad, si en la habitación donde se encuentra la PC hay alfombra se debe aspirar con frecuencia para evitar que se acumule el polvo. También no es conveniente utilizar el monitor como “repisa”, esto quiere decir que no hay que poner nada sobre el monitor ya que genera una gran cantidad decalor y es necesario disiparlo, lo mismo para el chasis del CPU.OficinaLos mismos cuidados se deben tener en la oficina, aunque probablemente usted trabaje en unacompañía constructora y lleve los registros de materiales, la contabilidad, los planos enAutocad, etc. Esto implicaría que la computadora se encuentre expuesta a una gran cantidad depolvo, vibraciones y probablemente descargas eléctricas, así mismo la oficina se mueve a cadainstante, hoy puede estar en la Ciudad de México y en dos semanas en Monterrey, por lomismo el mantenimiento preventivo será más frecuente.

  • Menciana que herramientas aplicarisa para realizar el mantenimiento de tu computadora
  1. 1 estuche de herramientas para PCs. Discos de sistema. Bote con solución limpiadoraen espuma.
  2. 1 multímetro digital. Utilerías para MS-DOS. Bote con limpiador paraPartes electrónicas.
  3. 1 cautín. Utilerías de Norton. Bote con aire comprimido.Soldadura. Antivirus o vacunas.
  4. 1 expulsora de aire (frío). Discos de limpieza para unidadesde disco flexible y CD-ROM.
  5. 1 pulsera antiestática.
  6. 1 rollo de cinta adhesiva (grueso).
  7. 1 bote para rollo fotográfico(Para guardar los tornillos dentro).Trapo blanco.Alfileres.Bolsas antiestáticas.