jueves, 19 de febrero de 2009

SISTEMA OPERATIVO



Definición de Sistema Operativo:
El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
Sistemas Operativos de Red:
Los sistemas operativos de red se definen como aquellos que tiene la capacidad de interactuar con sistemas operativos en otras computadoras por medio de un medio de transmisión con el objeto de intercambiar in1formación, transferir archivos, ejecutar comandos remotos y un sin fin de otras actividades.
Redes Locales:
Las redes locales(LAN) surgieron a principios de los años setenta como sustituto de los grandes sistemas de computación central. En ese momento muchas empresas consideraron que era más económico tener varias computadoras pequeñas, cada una con sus aplicaciones que un solo sistema de gran tamaño.
Como las redes locales están diseñadas para abarcar una pequeña área geográfica, las instalaciones están a poca distancia entre si, los enlaces de comunicación tienen mayor velocidad y menor tasa de errores que los de área ancha.Los enlaces más comunes son el par trenzado, el cable coaxial y la fibra óptica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario