martes, 17 de febrero de 2009

COMO INSTALAR EL SOFTWARE

Instalar el software servidor GFI FAXmaker

Antes de iniciar el procedimiento de instalación, por favor asegure que ha iniciado sesión como Administrador.

1. Ejecute la instalación de GFI FAXmaker haciendo doble clic en el archivo faxmaker12.exe. Haga clic en Next (Siguiente) para iniciar la instalación.

2. Seleccione el idioma en el que quiere que aparezca GFI FAXmaker y haga clic en Aceptar. Aparecerá un diálogo de bienvenida. Cierre otros programas Windows y haga clic en Siguiente.

3. En el diálogo del acuerdo de Licencia, revise el acuerdo de licencia y haga clic en Yes para continuar la instalación.

4. Introduzca su nombre, empresa y Clave de Licencia. Si está evaluando el producto, deje la clave `Evaluation' por defecto. Haga clic en Next.Imagen 17 - Seleccionar qué componentes instalar


5. La instalación le preguntará qué componentes desea instalar. Si está instalando GFI FAXmaker en el servidor Exchange 2000/2003, necesitará marcar ambos componentes GFI FAXmaker Fax Server y el Exchange 2000/2003 SMTP connector. Si está instalándolo en un equipo diferente, o no utiliza Exchange 2000/2003, instale sólo el componente GFI FAXmaker Fax server. (A continuación reinicie la instalación en el servidor Exchange para instalar sólo el conector de Exchange)


Imagen 18 - Seleccionando su país

6. Seleccione el país en donde se encuentre y haga clic en Next.

Imagen 19 - Nombre de cuenta para los servicios

7. La instalación le preguntará por una cuenta del administrador y una contraseña para instalar los servicios de GFI FAXmaker.
I Si cambia la contraseña después de instalar GFI FAXmaker, también debe actualizar la contraseña para los servicios de GFI FAXmaker desde los Servicios del Panel de Control de Exchange; ¡de otra forma los servicios de GFI FAXmaker no se iniciarán!

8. Escoja el destino de los módulos del servidor de Fax y haga clic en Next. GFI FAXmaker necesitará aproximadamente 40 MB libres de espacio en el disco duro. Además debe reservar aproximadamente 200-300 MB para almacenar datos de fax durante la operación. El espacio utilizado del disco depende de la cantidad de faxes que han sido enviados.



Imagen 20 - Reiniciar el servicio IIS SMTP

9. La instalación necesitará reiniciar el servicio IIS/Exchange SMTP. Haga clic en Next.


10. La instalación copiará ahora los archivos a la carpeta de destino de GFI FAXmaker. Una vez se hayan copiado los archivos, se confirmará la instalación de las impresoras GFI FAXmaker y NetPrintQueue2Fax. Haga clic en `Next' para proceder.


Imagen 21 - Confirme la instalación de la impresora

11. Windows confirmará la instalación de drivers sin certificar (casi no hay fabricantes que certifiquen porque supone mucho tiempo y proceso burocrático). Haga clic en Continuar para proceder.
Después de esto, tiene la opción de ejecutar el asistente de la configuración de GFI FAXmaker, quien le guiará a través de los pasos elementales para la configuración de GFI FAXmaker. Haga clic en `Finish' para iniciar el Asistente de Configuración de GFI FAXmaker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario